Presidente Maduro celebra aprobación de milagro de José Gregorio Hernández

La beatificación del Dr. José Gregorio Hernández avanza positivamente, luego de que la Comisión de Médicos de la Congregación para las Causas de los Santos aprobara uno de los milagros atribuidos al Venerable.

Ante la decisión de la Santa Sede, el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró el importante paso para la santificación del denominado Médico de los Pobres, cuya travesía para ascender a los altares inició en 1949.

“Celebro con alegría que, luego de muchos años, el Vaticano apruebe uno de los tantos milagros del Santo del pueblo humilde, el Dr. José Gregorio Hernández. Es, sin duda alguna, un paso importante para su beatificación que nos llena de júbilo a los venezolanos y a las venezolanas”, afirmó en un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.

La aprobación del milagro del Dr. José Gregorio Hernández fue anunciado este miércoles por el obispo de San Felipe y administrador apostólico de Barquisimeto, Víctor Hugo Basabe.

El Vaticano reconoció el milagro sobre Yaxury Solórzano, quien recibió un impacto de bala en 2017. El caso médico no ofrecía un pronóstico optimista, dado que de sobrevivir a una intervención quirúrgica enfrentaría consecuencias en la motricidad y lingüística.

La vida de la joven fue encomendada al Dr. José Gregorio Hernández. Yaxury Solórzano reaccionó positivamente a los exámenes postoperatorios y abandonó el hospital con sus facultades intactas.

El próximo paso camino a la beatificación será la evaluación de la Comisión de Teólogos y Cardenales; de ser satisfactoria su respuesta faltaría la aprobación final por parte del Papa Francisco.

T y F/Prensa Presidencial