Presidente Maduro celebró decisión de AD de inscribir sus candidatos a las regionales

“Yo celebro que el partido Acción Democrática (AD) haya decidido inscribirse con sus candidatos y candidatas ante el poderoso Consejo Nacional Electoral (CNE) para ir a elecciones (regionales) con el sistema electoral”, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, tras el anuncio hecho este miércoles por el dirigente de esa organización política, Henry Ramos Allup.

Durante un encuentro con los representantes electos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este domingo 30 de julio, con la aprobación de más de 8 millones de electores, destacó que aspira de igual forma la participación del resto de los partidos de la oposición a los comicios para gobernadores y gobernadoras.

“Yo celebro que Acción Democrática haya dado un paso democrático en apoyo al proceso democrático electoral en Venezuela y espero que toda la oposición así lo haga”, expresó el Jefe de Estado venezolano.

El Presidente destacó que las máquinas utilizadas para la elección de la ANC, son las mismas máquinas con las que se eligió a Ramos Allup como diputado a la Asamblea Nacional y diputado al Parlatino en 2010, así como a Henrique Capriles como alcalde de Baruta dos veces y gobernador de Miranda en dos oportunidades.

Abogó para que Venezuela tome su rumbo en paz, se acaben los encapuchados, las barricadas, la quema de seres humanos vivos y todos los hechos de violencia, como mecanismo para la política.

Al respecto, el Mandatario nacional condenó el incendio de seres humanos en Altamira, Barquisimeto, Lechería, Táchira, Mérida, Trujillo, Valencia. ¿Eso se llama democracia? ¿Eso se llama oposición?, eso se llama terrorismo criminal, eso se llama barbarie y Venezuela votó contra la violencia, el terrorismo y la barbarie, Venezuela votó por la concordia, por el encuentro, por la superación de problemas”, dijo.

LEER MÁS

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores