Presidente Maduro celebró los 194 años de la independencia del Uruguay

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebró este domingo a través de Twitter los 194 años de la Declaración de independencia de la República Oriental del Uruguay.

«Celebramos junto al hermano pueblo uruguayo el 194º Aniversario de la Declaración de su Independencia. Nos sentimos plenamente identificados con el ideal libertario del gran Artigas y luchamos sin descanso por la definitiva independencia de los pueblos de la Patria Grande», expresó el Primer Mandatario nacional en Twitter.

El 25 de agosto de 1825 los representantes de la Provincia Oriental, el actual Uruguay, proclamaron su independencia nacional. El hecho de la proclamación fue resultado de un proceso político y de acciones armadas que comenzaron en 1811 y que tuvieron como principal artífice al general José Gervasio Artigas, considerado hoy el héroe nacional de aquel país.

Artigas nació el 19 de junio de 1764, hace 250 años, en Montevideo, República de Uruguay. En vida fue honrado con el título de Protector de los Pueblos Libres.

Texto/CO
Foto/@NicolasMaduro