Presidente Maduro celebró natalicio del líder revolucionario salvadoreño Farabundo Martí

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebró este domingo el natalicio del líder revolucionario salvadoreño, Farabundo Martí, quien fue un consecuente luchador antiimperialista.

“Hoy #5May celebramos la vida del extraordinario líder Farabundo Martí, revolucionario y luchador incansable contra la ocupación del imperio de los EEUU en tierras centroamericanas. Su espíritu antiimperialista es inspiración para los pueblos libres de la Patria Grande”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Hace 126 años, el 5 de mayo de 1893 en Teotepeque, El Salvador, nació el líder revolucionario que desde joven, rechazó a la injusticia, lo que lo impulsó a hacer suyas las luchas de otros pueblos: fue miembro de la Liga Antiimperialista de Las Américas, del Socorro Rojo Internacional y del Partido Comunista Mexicano. Fue fundador del Partido Comunista Centroamericano y combatió junto a Sandino en la guerra de liberación de Nicaragua contra la invasión de Estados Unidos.

Por enfrentarse a la clase dominante, entre 1920 y 1932 fue encarcelado 9 veces: 6 en El Salvador y 3 en Guatemala, Estados Unidos y México. También fue expulsado 5 veces de diferentes países y fue el principal dirigente del Partido Comunista Salvadoreño, fundado en 1930.

El coraje, el ejemplo y la coherencia del pensamiento de Farabundo Martí, ha sido un legado que ha estado presente en la lucha de todas las generaciones de revolucionarios posteriores, que han levantado las banderas de justicia en las tan golpeadas tierras centroamericanas.

Fuente/@NicolasMaduro
Texto/CO
Imagen/@NicolasMaduro