Destacó desde el Palacio de Miraflores|Presidente Maduro: Chávez fue el gran democratizador de la vida política del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó la noche de este jueves que el comandante Hugo Chávez Frías fue el gran democratizador de la vida política del país.

“Chávez trajo la nueva democracia, Chávez fue el gran democratizador de la vida política del país, trajo la democracia directa, la democracia protagónica”, dijo el Jefe de Estado.

Durante el acto para conmemorar los 18 años de la toma de posesión del comandante Hugo Chávez, realizado en el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional resaltó que el líder de la Revolución Bolivariana trascendió el concepto de democracia representativa de élite y le dio al pueblo el poder de la conciencia y de la decisión política.

“Chávez es el constructor del poder popular constituyente, originario, original, fundador, fundacional con nuestra constitución”, subrayó en transmisión de VTV.

Señaló que el primer paso que dio el comandante Chávez fue convocar al poder popular constituyente. “Un día como hoy firmó el decreto para el primer referéndum que se hizo en la historia de Venezuela para preguntarle al pueblo si quería su Asamblea Nacional Constituyente o no la quería”, mencionó.

Maduro enfatizó en que este hecho además de abrir el camino para una revolución como la venezolana, inédita, democrática, constituyente, pacífica y popular, dejó como resultado la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Sobre la carta magna, Maduro realzó la sabiduría de este proyecto común de las venezolanas y los venezolanos, la cual ha permitido al país sortear duras circunstancias como el golpe de Estado de abril de 2002, el sabotaje petrolero del mismo año y hasta “tener una mayoría burguesa oligárquica en el poder legislativo de la nación”.

“Quién iba a pensar que esta constitución nos iba a permitir navegar todas las aguas hasta las más turbulentas que nos ha tocado vivir en 18 años. Maravillosa y bendita constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo