Presidente Maduro: Chávez siempre con Dios en el corazón trabajó por su pueblo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este lunes vía Twitter, la espiritualidad del comandante Hugo Chávez, reflejada en su trabajo orientado a la atención con calidad del pueblo venezolano.

“Nuestro Comandante Chávez, siempre con Dios en el corazón, trabajó para garantizarle al Pueblo venezolano: salud, amor y felicidad social. Debemos cultivar esa espiritualidad, haciendo el bien, practicando los valores de la honestidad y la solidaridad”, expresó el jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

Más tarde por la misma manifestó: «Chávez es la lucha de un pueblo que se ha multiplicado en amor, trabajo, conciencia y solidaridad. Su legado está presente en los corazones de nuestros hombres, mujeres y jóvenes. Venezuela brilla con fuerza y mantiene viva su memoria. ¡Chávez es Presente y Futuro!»

Por su parte, el padre Numa Molina, expresó este domingo a través de Twitter, a propósito de los 10 años de la partida física del líder revolucionario: «Hace diez años que resucitaste en el pueblo, porque te entregaste sin reservas a él. No te importaron las críticas de tus detractores, rompiste protocolos, te las jugaste por los humildes, por eso vives en el corazón del pueblo».

El comandante Chávez en diferentes oportunidades manifestó su fe en Dios como base de su ideología política. «Es con los pobres el compromiso, es con los pobres de la tierra ,con los condenados de muchosaños,conloshumildes, ese es el compromiso del verdadero cristiano, de nosotros los verdaderos cristianos, Crísticos, seguidores de Cristo el Nazareno», afirmó el domingo de ramos de 2012, desde el Paseo Los Próceres, en Caracas.

Ese día se refirió a la espiriritualidad del proyecto bolivariano basado en la Teología de la Liberación. «Cristo y el Cristianismo es una doctrina liberadora de lo humano, para la vida plena en lo espiritual y en lo material, ese es el camino del Socialismo», explicó en ese momento.

«Desde mi corazón, desde mi espíritu, pido a Dios y a nuestro Cristo martirizado, crucificado, resucitado y vivo entre nosotros, por la vida de Venezuela, de todos los venezolanos, de todas las venezolanas, por la paz de Venezuela y la paz del mundo», declaró.

T/CO
F/Archivo