Presidente Maduro clausura Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales y Democracia Participativa

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, clausuró este viernes el Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales y Democracia Participativa, en el Salón Ezequiel Zamora, del Palacio de Miraflores.

Desde el día jueves, la ciudad de Caracas es sede de esta cita internacional, que congrega a más de un centenar de alcaldes, gobernadores, concejales y líderes progresistas de 19 países latinoamericanos y caribeños.

El espacio de deliberación, hasta ahora, ha dado lugar a una intensa agenda de debate, que permitirá avanzar en el fortalecimiento de los gobiernos populares de gestión local y en el fortalecimiento de la democracia directa y participativa en el continente.

También se planteó esta tribuna avanzar en un debate que permita fortalecer las herramientas tecnológicas para la información, la discusión, el intercambio de experiencias y la generación de proyectos que sean capaces de coadyuvar a los pueblos a avanzar en la defensa de los derechos sociales y en su derecho a la participación.

Acompañan en esta jornada al Jefe de Estado, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; entre otros representantes del Gabinete ejecutivo bolivariano.

F/MINCI
F/@PresidenciaVen