Mecanismo de cooperación conjunto|Presidente Maduro: Comisión Mixta China-Venezuela representa una asociación de desarrollo estratégica e integral

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó la noche de este lunes que la Comisión Mixta China-Venezuela representa una asociación de desarrollo estratégico e integral, que abarca diferentes dimensiones.

“He visto el crecimiento de relaciones de beneficio mutuo en base al respeto, en base al diálogo de culturas, de civilizaciones, en base a una búsqueda del desarrollo compartido, en base a una visión de largo plazo, una asociación de desarrollo estratégica-integral que abarca todas las dimensiones del desarrollo económico, financiero, comercial, cultural, educativo, científico, tecnológico”, precisó el jefe de Estado venezolano.

Durante la firma de 22 nuevos acuerdos de desarrollo económico y cooperación, acto que tuvo lugar en el Teatro Teresa Carreño, detalló que son 53 empresas chinas las que han participado en la XV Comisión Mixta de Alto Nivel entre ambas naciones.

El Mandatario nacional indicó que a lo largo de estos 18 años de Revolución Bolivariana se ha construido una alianza a partir del momento que el comandante Hugo Chávez, con su visión de futuro, comenzara a articular el nuevo modelo de relación entre la ya gigante República Popular China.

El Presidente resaltó que a partir de entonces la Comisión Mixta se ha reunido en 15 oportunidades y en cada una de las jornada de trabajo se ha observado el empuje, la cooperación integral y la búsqueda de un modelo propio de cooperación ganar, ganar, de beneficio mutuo, entre la gran y poderosa potencia del siglo XXI, como es la nación asiática.

“Sin lugar a dudas hoy en el año 2107, China marca la pauta del desarrollo económico, científico y tecnológico del mundo que ha surgido, el mundo multicéntrico y pluripolar. China marca el surgimiento de una nueva gran potencia de cooperación y de paz (…) marca el surgimiento de un nuevo marco de relaciones económicas políticas diplomáticas, culturales, de respeto mutuo a toda la humanidad, así lo vislumbró nuestro comandante Chávez”, puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores