Presidente Maduro: Con los CLAP Venezuela confronta a la especulación y el acaparamiento

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó ese lunes que gracias a la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el pueblo venezolano ha logrado encarar los embates de la guerra económica declarada por la burguesía.

“Ante las adversidades que enfrentábamos el 2016, comenzó el proceso de creación de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Después de dos años, podemos decir con orgullo que funcionó. Venezuela está protegida. #ClapProtecciónYFuturo”, tuitéo el jefe del Estado venezolano a través de su cuenta en Twitter.

Los CLAP en Venezuela representan una forma de organización popular encargada, junto al Ministerio de Alimentación, de la distribución casa por casa de los productos regulados de primera necesidad.

Esta iniciativa fue implementada por el presidente Maduro para que las propias comunidades abastezcan y distribuyan los alimentos prioritarios a través de una modalidad de entrega de productos directamente a las viviendas de las personas de menos recursos.

Esta modalidad fue ideada como mecanismo para combatir la reventa, especulación, acaparamiento y contrabando de los rubros básicos.

presidente Maduro

 

 

Texto/CO