Presidente Maduro: Con sacrifico y valor hemos venido construyendo la Independencia nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el sacrificio y valor del pueblo para la construcción de la Independencia nacional desde hace más de 200 años.

«Cada 5 de julio, nos reunimos bajo el mismo cielo que nos cobija desde hace 211 años a todos los venezolanos, los patriotas de todos los tiempos que con sacrificio y valor hemos venido construyendo el irreductible patrimonio de la República: la Independencia nacional”, dijo en el discurso de inicio del Acto de Celebración del 211° Aniversario de la Firma del Acta de la Independencia y del Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Señaló que el cielo venezolano “puede dar fe de que esta generación de bolivarianos aquí presentes, ha salvaguardado un año más los ideales y las instituciones que nos dieran la grandeza en el pasado”.

Maduro enfatizó que el pueblo ha tenido voluntad para ser soberano ante cualquier circunstancia. «Este pueblo ha demostrado y de qué manera, de qué está hecho, ha demostrado la madera férrea bicentenaria de la que está hecho».

“Se necesita vigor y voluntad para ser soberanos ante cualquier circunstancia”, agregó en transmisión televisada antes de autorizar el desfile cívico militar en el Paseo Los Próceres, Caracas.

Recordó que el primer intento de emancipación en Venezuela fue derrotado por el mismo pueblo. «La firma de la Independencia no fue el punto de llegada sino el punto de partida para llegar a la realidad de lo que se refrendaba y nos liberó de la tiranía de España», acotó.

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Presiencial