Presidente Maduro: Conciencia del pueblo es capaz de superar las constantes agresiones imperiales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó este martes a través de Twitter, que aunque la patria bolivariana es el blanco de una guerra no convencional, la conciencia del pueblo posibilitará superar las agresiones imperiales.

“Venezuela está en el centro de una guerra de carácter no convencional que busca impactar en nuestro pueblo. Sin embargo, estoy convencido que la conciencia del pueblo es capaz de superar las constantes agresiones. Seguiremos nuestro rumbo hacia la prosperidad. ¡Venceremos!”, escribió en la referida red social.

La República Bolivariana de Venezuela es víctima de una guerra no convencional aplicada desde el imperio estadounidense y gobiernos aliados de la región que ha impactado en todas las áreas de la vida nacional. En ese sentido, los Gobiernos de Estados Unidos de Barack Obama -con la declaración de Venezuela como amenaza a su seguridad- y de Donald Trump con las medidas coercitivas unilaterales, conocidas como sanciones, han perjudicado a la población venezolana.

Las medidas coercitivas unilaterales han implicado el bloqueo financiero, comercial acciones mediante las cuales se ha impedido al país caribeño hacer las compras de los insumos que el pueblo requiere tales como alimentos, medicinas, entre otros. Además se ha limitado al país hacer el pago de las transacciones, así como se le han retenido recursos financieros en distintos bancos del mundo.

Fuente/@NicolasMaduro
Texto/CO
Foto/@NicolasMaduro