Presidente Maduro condecora a campeones de la Copa Mundial de Béisbol sub-23

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este martes en el Palacio de Miraflores a la delegación nacional de béisbol Sub-23 y le confirió la Orden Francisco de Miranda, tras la victoria ante la novena de México el fin de semana.

El mandatario nacional destacó a nombre suyo y de todo el pueblo de Venezuela, el logro alcanzado en la nación norteña, una hazaña histórica que consolidó la victoria criolla frente al equipo local 4-0.

“(..) La felicitación de toda Venezuela por esta proeza de ustedes, por esta hazaña que ustedes han cumplido. Felicitaciones a los coachs, al equipo técnico, a Robert, a la presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol, una mujer, Araceli León”, expresó en transmisión de VTV.

Maduro destacó que el deporte venezolano ha llenado de emociones y de triunfos a la Patria, y agregó que esta última jornada ha sido la joya de la corona de triunfos para este 2021 en Venezuela, siendo sus antecesores los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

El jefe de Estado afirmó que para este torneo se conformó a un buen equipo, consolidado y homogéneo, sólido en la defensa, equilibrado en los lanzamientos, oportunos en el bateo y distribuido en la novena ideal.

“Ha sido un equipo que supo representar el nombre del béisbol venezolano”, enfatizó.

Los monarcas mundiales sub-23 arribaron la noche de este lunes al país y fueron recibidos por familiares y directivos de la federación, así como autoridades del deporte nacional.

T/AVN
F/Prensa Presidencial