Presidente Maduro condecoró y despidió a embajador de Vietnam Le Viet Duyen

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condecoró la noche de este lunes con la orden Francisco de miranda en su primera clase Generalísimo y despidió al embajador saliente de la República Socialista de Vietnam, Le Viet Duyen, tras tres años ininterrumpidos de servicio diplomático en la ciudad de Caracas.

El jefe de Estado celebró los avances «modestos pero significativos» en el relacionamiento bilateral y la «coordinación perfecta en todos los temas de la geopolítica internacional y diplomacia mundial». No obstante, urgió hacer gran esfuerzo para obtener resultados crecientes en producción agrícola y la cooperación petrolera,  gasífera y petroquímica.

En ese sentido, instruyó a su equipo de trabajo retomar las negociaciones para que las estatales PetroVietnam y PDVSA lleguen a grandes acuerdos en materia energética.

«Es un empeño desde la época de nuestro Comandante Chávez, que podamos dar todo el petróleo que necesite Vietnam (…) Es quizá la cuenta pendiente que tenemos del mapa de cooperación entre Vietnam y Venezuela», comentó.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, también transmitió un mensaje de apoyo a Vietnam y dijo que la distancia física siempre podrá ser superada por el amor y la admiración.

Le VietDuyen agradeció liderazgo y apoyo otorgado por parte del presidente Nicolás Maduro, durante los tres años en funciones diplomáticas en la nación suramericana.

El diplomático destacó que durante los últimos tres años las relaciones de amistad y solidaridad entre los países hermanos se fortalecieron de manera constante, elevándose a un nivel más alto en todos los sectores: político, económico, cultural y de las relaciones de sendos pueblos.

Le VietDuyenejemplificó que las dos naciones siguen colaborando de manera estrecha “para apoyar en los foros internacionales y en las organizaciones bilaterales, multilaterales y en la Organización de las Naciones Unidas”.

T/CO
Fotos/Prensa Miraflores