Presidente Maduro condena amenazas de Donald Trump contra el pueblo de Cuba

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rechazó este viernes las amenazas realizadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de intervenir Cuba y derrocar al gobierno de esa nación caribeña.

“Hoy vimos un lamentable pronunciamiento del presidente de los Estados Unidos, Donald  Trump, contra el pueblo de Cuba, el pueblo de Venezuela y el pueblo de América Latina. Un discurso de agresión, de amenaza, un discurso que echa atrás 40 años de la evolución de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, que es decir América Latina y El Caribe y Los Estados Unidos”.

Durante una reunión de trabajo que se desarrolló en Miraflores, el jefe de Estado afirmó que los pueblos del mundo estamos con Cuba.

Denunció que el mandatario norteamericano lazó un discurso pedante, arrogante, donde muestra su desprecio hacia la historia de los pueblos de Suramérica y El Carible.

“Acusó al gobierno de los Castro, dijo así, de dotar de armas a Corea del Norte y crear caos en Venezuela. ¿En qué mundo está Donald Trump?, ¿en qué mundo anda? A qué intereses está sirviendo Donald Trump? ¿Por qué pretende desestabilizar completamente  por donde el pasa y dejar heridas de guerra?”, se preguntó.

Señaló que la agresión por parte de Trump estuvo llena de lugares comunes, retórica derrotada. “No puede ser   que en pleno siglo XXI, Donald Trump diga que va a mantener y va recruceder el bloqueo contra el pueblo de Cuba, eso lo rechazamos desde Venezuela, desde el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) lo rechazamos y estoy seguro que la conciencia mundial rechaza las amenazas de Donald Trump contra Venezuela”.

SOLIDARIDAD CON CUBA

El presidente Maduro manifestó que es necesario que se exprese la conciencia de los pueblos en solidaridad con Cuba.

“Cuba no está sola, ni estará sola jamás, tendrá siempre el amor, la compañía y la solidaridad de los pueblos y gobiernos del continente y del mundo”, sentenció el Mandatario venezolano.

Recordó que por 22 años consecutivos, Cuba ha recibido el apoyo del 99% de los votos en la plenaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en rechazo al bloqueo, persecución económica y financiera que el imperialismo ha impuesto durante 58 años a ese país.

“58 años diciendo que pronto, muy pronto llegan a La Habana a recolonizar a Cuba, es una ofensa al pueblo noble de Cuba, a los pueblos de América Latina”, reiteró.

El presidente Nicolás Maduro instruyó a la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, buscar el pronunciamiento de los más importantes organismos del mundo, tales como el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), la Comunidad de Estados  Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el ALBA y Petrocaribe.

Asismismo, exhortó a los movimientos sociales y populares , intelectuales y revolucionarios del mundo a que también se pronuncien en solidaridad con Cuba.

Apuntó que las declaraciones forman parte de los planes por parte de los extremistas que han llegado al poder de los Estados Unidos, así como los ataques que desde su llegada, el presidente estadounidense ha lanzado contra el gobierno de Venezuela, con pretensiones intervencionistas.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores