Presidente Maduro condena asesinato del juez Nelson Moncada a manos de guarimberos de la derecha

El  presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, condenó la noche de este jueves el asesinato del juez Nelson Mocanda, a manos de un grupo violento promovido por la derecha este miércoles en la avenida Páez de El Paraíso, Caracas, quienes emplearon como método una barricada para interceptarlo.

“Fue acribillado por un grupo de guarimberos (…) ya estamos detrás, identificados los asesinos, un grupo de guarimberos de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) sin lugar a dudas, un joven abogado, juez de la República, valiente juez, que llevó casos muy conocidos e importantes de la justicia en los últimos años, fue sicariado, fue asesinado vulgarmente”, señaló durante una reunión del Consejo de Vicepresidentes en el Palacio de Miraflores.

Detalló que los guarimberos colocaron una barricada frente a su hogar, cuando llegó y se detuvo, “fue acribillado a balazos”.

“Toda nuestra solidaridad y nuestras condolencias con sus familiares, con sus compañeros de trabajo, valiente juez de la República”, expresó el jefe de Estado venezolano.

«¿Quién ha promovido estos crímenes de odio, esta violencia? ¿Quién rompió las reglas de juego de la democracia, de la convivencia? ¿Quién ha pretendido, durante estas ocho semanas de abril y de mayo, llevar al país a una escalada de guerra civil y de enfrentamiento total? ¿Quién? ¿El gobierno bolivariano? ¿Nosotros los chavistas, los revolucionarios? Al contrario, lo que hemos hecho es llamar al diálogo, a la palabra, a la paz», sentenció.

Moncada formó parte en 2016 de la sala de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, despacho que ratificó la condena impuesta a Leopoldo López por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, cometidos durante la ejecución del plan insurreccional La Salida en 2014.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores