Presidente Maduro condena campaña mediática internacional que intenta justificar una intervención en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, condenó la noche de este lunes la campaña internacional contra el país, dirigida desde Washington con la que el imperio pretende justificar una intervención en base a una supuesta crisis humanitaria.

El Mandatario nacional enfatizó durante un encuentro médico comunitarios en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, que desde Italia se promueve una mentira contra Venezuela. “A Venezuela no la va a intervenir nadie, ni por una, ni por otra, ni con campaña, ni con inmundicia, ni con manipulaciones, no, Venezuela está trabajando por su seguridad social, por su igualdad”, sentenció.

“Lo que quieren es el petróleo y como no pueden intervenir vulgarmente, tal como lo han hecho en Libia e Irak, inventan una crisis humanitaria con los bandidos de la oposición interna, son unos bandidos, vende patria”, fustigó el Jefe de Estado.

Denunció que la oposición interna sabotea la distribución de alimentos, de medicinas al pueblo, para después decir que hay una crisis humanitaria y con ese pretexto vengan los gringos.
“A Venezuela no la toca un gringo compadre, Venezuela es tierra sagrada, de libertadores, tierra de dignidad, Venezuela le pertenece a los venezolanos y venezolanas”, dijo.

Recordó que el año pasado la mediática internacional privada metió 3.800 noticias negativas contra Venezuela y las agencias informativas que encabezan la campaña mundial son Reuters, del Reino Unido con un 60% de las noticias negativas contra el país latinoamericano, Agence Asociate Press (AP) de los Estados Unidos, Agence France Press (AFP) de Francia y EFE de España.

“Quieren el petróleo, quieren nuestra riqueza, quieren acabar con la Revolución Bolivariana que es ejemplo de dignidad anti neoliberal, que es una alternativa anti neoliberal en el mundo”, alertó el presidente Maduro.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores