Presidente Maduro condena todas las formas de agresión infantil

A propósito del Día de la Lucha contra el Maltrato Infantil, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó cualquier forma de agresión contra los niñas y niños del mundo.

«Me uno al Día de la Lucha contra el Maltrato Infantil, condenando todas las formas de agresión contra los niños y niñas. Les hago un llamado a dejar de naturalizar la violencia y a comprometernos en esta lucha por garantizarle a nuestros hijos e hijas una vida llena de amor», señaló el Jefe de Estado a través de la red social Twitter.

El Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil se conmemora cada 25 de abril con el objetivo de fomentar los derechos de los niños en el ámbito mundial y para concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato en los niños.

El maltrato infantil se define como los abusos y la desatención de que son objeto los menores de 18 años de edad e incluye todos los tipos de maltrato físico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial o de otro tipo que causen o puedan causar un daño a la salud, desarrollo o dignidad del niño, o poner en peligro su supervivencia, en el contexto de una relación de responsabilidad, confianza o poder.

La exposición a la violencia de pareja también se incluye a veces entre las formas de maltrato infantil.

T/AVN