Presidente Maduro confía en la clase obrera de Pdvsa para la recuperación productiva

"Llamo a la clase obrera petrolera a luchar, a trabajar, a organizarse y a vencer el burocratismo, la corrupción y los infiltrados”, expresó Maduro

La clase obrera de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) va a levantar la industria petrolera nacional, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en una entrevista realizada en el programa Aquí con Ernesto Villegas.

En el espacio transmitido por Venezolana de Televisión y plataformas digitales, el primer mandatario nacional analizó la situación actual de Pdvsa, afectada por las medidas coercitivias y unilaterales de Estados Unidos.

«Todo lo que estamos sufriendo contra Pdvsa, no ha sucedido con ninguna empresa petrolera en el mundo en 100 años, pero la vamos a recuperar», enfatizó el jefe de Estado.

También señaló los tres factores internos con los que se está luchando dentro del ente, como «el burocratismo, la corrupción y los infiltrados», contra los cuales la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, presidida por el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, está trabajando en erradicar.

«Ha habido también un proceso de descomposición interna, que empezó con Rafael Ramírez, el corrupto mayor de la historia petrolera del país, se llevó miles de millones de dólares y en cada sector dejó mafias, en un proceso complejo, pero yo confío en la clase obrera de Pdvsa y sus profesionales», enfatizó el presidente Maduro.

A su vez, enfatizó que hay que trabajar en poner a la industria petrolera a la altura de la agresión que se está viviendo, hacer una limpieza contra la corrupción y los infiltrados que sabotean la industria nacional y revelan datos de su funcionamiento.

“Nuestra batalla es contra las sanciones, por la recuperación desde el punto de vista gerencial y productivo, por la derrota de la corrupción. Llamo a la clase obrera petrolera a luchar, a trabajar, a organizarse y a vencer el burocratismo, la corrupción y los infiltrados”, exhortó

Explicó que captaron desde la embajada de los Estados Unidos a diferentes trabajadores de la empresa estatal para que pasaran datos o sabotearan el funcionamiento, como lo reflejan los documentos filtrados en el 2004 y 2006 de Wikileaks.

«La batalla no es contra PDVSA o la industria petrolera, es contra las sanciones del imperio, por recuperarla desde el punto de vista gerencial y productivo, y por vencer definitivamente el burocratismo, la corrupción y los infiltrados», finalizó el jefe de Estado.

Lea también

Comisión presidencial para la reestructuración de Pdvsa funcionará hasta febrero de 2021

T/CO-AVN
F/Prensa Presidencial