Presidente Maduro confirma petición a OMS para que interceda ante Colombia para contener Covid-19

El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó que el Ejecutivo hizo los contactos con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que intercedan ante el gobierno de Colombia para que se establezca las coordinaciones sanitarias con nuestro país para la contención del coronavirus.

«He solicitado a la Organización Mundial y a la Organización Panamericana de la Salud que intercedan como autoridad mundial ante el gobierno de Colombia para que haya comunicación y coordinación por la salud de los pueblos de la fronteras. Hago un llamado a la sensatez humana, al presidente de Colombia, Iván Duque; es la hora de la coordinación de las autoridades sanitarias para proteger la salud del pueblo de la fronteras», apuntó.

Informó que tanto la OMS y OPS indicaron que enviarán comunicaciones oficiales en las próximas horas para establecer coordinaciones entre el Ministerio de Sanidad de Colombia y el Ministerio para la Salud de Venezuela.

Indicó que existe información verificada y confirmada de un brote “muy fuerte” de coronavirus en el Norte de Santander, en la ciudad de Cúcut. «Ya tenemos en Venezuela a pacientes que fueron infectados, que tuvieron la enfermedad en Cúcuta», dijo.

F/AVN
F/Twitter