Presidente Maduro conformó equipos del Estado Mayor de la Mujer y de la Juventud

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conformó este domingo los equipos directivos del Estado Mayor de la Mujer y del Estado Mayor de la Juventud, instancias conformadas por diversos sectores de la sociedad para la defensa de la patria.

El Estado Mayor de la Mujer estará bajo la coordinación central de la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, junto a la canciller de la República, Delcy Rodríguez; la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez; y la primera combatiente, Cilia Flores.

Por su parte, el Estado Mayor de la Juventud será coordinado por el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.

“Ustedes se tienen que convertir en el Gobierno Bolivariano de la juventud y tienen que prepararse para gobernar con el pueblo, aprender a caminar y sufrir con la gente, aprender de las errores, de las derrotas, aprender a levantarse, no tienen la opción de fallarle a la patria y a la historia que estamos construyendo”, resaltó Maduro.

El mandatario nacional recordó que esta semana asumió la jefatura del estado Mayor de la clase obrera, conjuntamente con el secretariado ejecutivo de la clase obrera conformado por: Jesús Martínez, Francisco Torrealba, Juan Bautista Arias Palacios y Oswaldo Vera.

“Son tres fuerzas vitales los trabajadores, las mujeres y la juventud, tenemos que establecer la coordinación, son 29 Congresos de la Patria y yo estoy convocando tres para el arranque de este nuevo tiempo histórico. Es vital que ustedes establezcan sus mecanismos de trabajo, crecimiento y reorganización (…) Es necesario que su voz se escuche en todos los lugares donde sea necesario, no nos quedemos en lo que estamos haciendo, revolución dentro de la revolución”, acotó.

Texto/AVN
Foto/@UnaMujerVzla