Presidente Maduro: Congreso Bicentenario de los Pueblos debe generar propuestas orientadas al desarrollo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, exhortó al Congreso Bicentenario de los Pueblos a generar propuestas de todos los sectores del país que estén orientadas al desarrollo nacional y la resolución de los problemas que aquejan a la población.

«De estas reuniones debe salir una agenda de trabajo, un documento con propuestas concretas de las necesidades, exigencias, reclamos, proyectos de todos los sectores, pero concretos por favor con estilo de redacción directo (…) para ir conformando  y alimentando el Plan de la patria 2025, el Plan Carabobo 200», explicó el Jefe de Estado.

Durante su participación en la videoconferencia del Congreso Bicentenario de los Pueblos, el Mandatario nacional, comentó que con este esfuerzo se busca poder conectar con la población, identificar las necesidades y solucionar los problemas propiciados por el bloqueo.

«Para ir conectándonos con el ciudadano de a pie, el trabajador, la trabajadora, con la mujer jefa de familia, con los hogares de la patria, con el estudiante, con el intelectual, con el científico, el investigador, con el profesional, con el obrero, la obrera, con los luchadores sociales, con la gente que sueña con una patria mejor, con una patria libre, con los que sueñan con recuperar el estado de bienestar y curar las heridas del estado de bienestar creadas por las sanciones devastadoras y criminales de la era Trump contra Venezuela», orientó.

Afirmó que se trata de construir de manera colectiva la agenda que contenga la visión de la Venezuela de  2030. «Vamos a construir 2021-2030 en el reto de Venezuela en 2030 totalmente libre, totalmente recuperada, totalmente independiente y socialista, el socialismo del Siglo XXI, ir en ese rumbo, en esa dirección», señaló.

Sobre el Congreso Bicentenario de los Pueblos

Comentó que el Congreso Bicentenario de los Pueblos se desarrolla en tres fases hasta el 27 de febrero con la instalación, juramentación y plenarias de los movimientos, refiere VTV en su página web.

En ese sentido, detalló que la fase 1 que correspondió a la juramentación de los Comités Nacionales de los que hasta la fecha se han instalado un total de 34. La segunda fase, que está en pleno desarrollo, es para la juramentación de los Comités Promotores Municipales y finalmente se desarrollarán las Plenarias Nacionales de los 34 equipos conformados por Movimientos Sociales.

27 y 28 de febrero

«Tenemos una cita el 27 y 28 de febrero, a los 31 años del despertar del pueblo de Venezuela contra el Puntofijismo, vamos a conmemorar instalando la plenaria nacional del Congreso Bicentenario de los pueblos, viendo la agenda, las propuestas», invitó el Presidente de la República.

Agregó que en esos dos días además se diseñará el mapa de fuerzas y de movimientos sociales a expandir y a construir y la ruta de lucha del año 2021, pero visualizando dos niveles: 1) el nivel concreto, directo de las soluciones que el pueblo necesita en este año y 2) visualizar a Venezuela en el año 2030, en el sentido de ver el socialismo en ese futuro en lo territorial, en lo económico, en lo moral, en lo productivo, en lo político, en lo social, ideológico y cultural, etc.

Destacó que el gran intelectual colectivo de la Revolución Bolivariana fundada por el comandante Hugo Chávez es el pueblo venezolano.

T/CO
F/Prensa Presidencial