Presidente Maduro conmemora 192 años de la firma del Decreto de Chuquisaca

Maduro también destacó que en la actualidad el Decreto de Chuquisaca «es punto referencial para el Gobierno Bolivariano en la promoción del Ecosocialismo

___________________________________________________________________________________

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este martes los 192 años de la firma del Decreto de Chuquisaca, por parte del Libertador Simón Bolívar.
A través de la red social Twitter @NicolasMaduro recordó que ese documento rubricado por el Padre de la Patria el 19 de diciembre de 1825 durante su recorrido triunfal por tierras bolivianas, «plasmó su visión sobre la necesidad de protección y cuidado de la naturaleza, así como la recuperación y uso racional de los recursos naturales».
En su mensaje, el jefe de Estado indicó que dicho decreto surge a partir de la observación hecha por Bolívar «a los daños que la guerra había dejado en la naturaleza, por lo cual, habiendo culminado el conflicto, ordenó que se hicieran todos los esfuerzos posibles para recuperar los bosques, las tierras y ríos, con una visión adelantada a su tiempo. Es por ello que en este decreto indicaba la necesidad de plantar un millón de árboles».
Maduro también destacó que en la actualidad el Decreto de Chuquisaca «es punto referencial para el Gobierno Bolivariano en la promoción del Ecosocialismo, de la Misión Árbol y de la educación ambiental que promovemos, como lo dejó escrito nuestro comandante Hugo Chávez en el 5º Objetivo del Plan de la Patria».
T/ CO (Con información de AVN)
F/ Twitter