Presidente Maduro conmemora 205 años del Manifiesto de Carúpano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este sábado los 205 años del Manifiesto de Carúpano, e invitó a todos los venezolanos a estudiar el pensamiento de Bolívar para la construcción de la paz.

«El «Manifiesto de Carúpano», cumple 205 años. Líneas profundamente reflexivas, que trazaron las ideas de igualdad y justicia presentes en el legado bolivariano. Invito a todas y todos a seguir estudiando el pensamiento de Bolívar, imprescindible para la construcción de la Paz», escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El documento escrito por Bolívar en 1814 sirvió para exponer las causas que condujeron al fracaso de la segunda República, expresa también su compromiso de regresar “Libertador o Muerto”, sin obviar ningún sacrificio.

El objetivo de El Libertador con este Manifiesto era traer y ofrecer la paz entre todos los ciudadanos y de hacer valer sus derechos, ya que muchos de ellos no tenían el conocimiento de lo que eran como tal las leyes. Bolívar deseaba combatir la guerra y la esclavitud, quería que eso desapareciera completamente.

Texto/AVN
Foto/@NicolasMaduro