Presidente Maduro conmemora 94 años de la siembra de Vladímir Ilich Uliánov

El presiente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este domingo los 94 años de la siembra líder revolucionario ruso Vladímir Ilich Uliánov, conocido en el mundo como Lenin.

«Los revolucionarios en el mundo conmemoramos hoy los 94 años de la siembra del líder de la Revolución Bolchevique, Vladímir Ilich Uliánov ‘Lenin’. Líder Revolucionario ruso de transcendental inspiración para los pueblos que luchan por concretar el Socialismo», reseñó el mandatario nacional a través de su cuenta en Twitter.

Lenin, quien dirigía para entonces el Partido Comunista de la Unión Soviética, fue protagonista de la insurrección armada de los obreros, campesinos y soldados en octubre de 1917, que llevó al triunfo de la revolución socialista rusa el 7 de noviembre de 1917.

Este líder ruso es reconocido en el mundo como una de los líderes más destacados del siglo XX, que con la construcción de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) buscó crear una sociedad más justa e igualitaria.

Vladímir Ilich Uliánov nació el 22 de abril de 1870 en Rusia. Murió tal día como hoy del año 1924 en su país natal.

T/AVN
F/@NicolasMaduro