Presidente Maduro conmemora Bicentenario de Batalla del Pantano de Vargas y hace llamado de paz a militares colombianos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este jueves el Bicentenario de la Batalla del Pantano de Vargas desde el Panteón Nacional, ubicado en Caracas, donde dio una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar.

En actividad participó con el jefe de Estado, la primera combatiente Cilia Flores, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; el contralor General de la República, Elvis Amoroso; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, entre otras autoridades nacionales.

“Hemos venido a llenarnos de luz, a rendir nuestro tributo humilde, significativo, profundo y muy sentido. Hemos querido conmemorar los 200 años de la batalla y la victoria del Pantano de Vargas”, manifestó el jefe de Estado.

 Exaltó el patriotismo de los héroes y heroínas que participaron en la Batalla del Pantano de Vargas. “Lo lograron con el amor a la idea de Patria, con el patriotismo al máximo nivel, con la fuerza espiritual de nuestro Libertador Simón Bolívar”, dijo.  “Es importante que las generaciones presentes y futuras sigamos bebiendo del néctar maravilloso de la historia de nuestra Patria, nos llenemos de su luz, de su temple, de su fuerza”, instó el mandatario nacional

“Juntos colombianos y venezolanos tenemos que buscar en el siglo XXI nuestro destino común de independencia, de justicia, de solidaridad, de paz”, acotó el Presidente obrero y a su vez, hizo un llamado: “Militares de Colombia que reciben órdenes diarias de conspirar contra la paz de Venezuela, desobedezcan las órdenes de meterse con la paz de Venezuela ¡Contamos con ustedes!”.
Para concluir, el Presidente Maduro le expresó a los militares colombianos: “Vamos juntos, salven ustedes la Patria también”.
F/CO
F/@PresidencialVen