Presidente Maduro conmemora el legado artístico y cultural de Armando Reverón

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este jueves a través de su cuenta oficial de twitter, el legado artístico de Armando Reverón tras celebrar el natalicio del “pintor de la luz”.

El jefe de Estado recordó que tal día como hoy nació el más grande artista venezolano del siglo XX: Armando Reverón, más conocido como «el pintor de la luz».

En ese sentido, en homenaje a su legado artístico y cultural en la historia del arte nacional celebramos el Día Nacional del Artista Plástico.

Reverón fue un pintor venezolano considerado uno de los grandes maestros en la historia de las artes plásticas del país, realizó estudios en la Academia de Bellas Artes de Caracas y, gracias a una beca, siguió estudios en España y tuvo la oportunidad de visitar París.

RECUPERACIÓN CASTILLETE DE REVERÓN

En 1921, Reverón se mudó a Macuto y construyó con sus propias manos El Castillete, su morada que hasta el día de hoy sería olvidada.

En ese sentido, el Gobierno Bolivariano a hecho esfuerzos para recuperar este espacio y para este jueves 10 de mayo está previsto la inauguración del Castillete de Reverón.

En el marco del Día Nacional del Artista Plástico, en el sector Las Quince Letras de Macuto, estado Vargas, cultores de esta entidad del litoral central se darán cita en esta inauguración.

Además, se juramentará el Comando de Campaña Simón Bolívar, sector Cultura, para respaldar la reelección del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Según el director del Gabinete Ministerial de Cultura del estado, Julio César Castro, previo al acto de inauguración, pautada para las 9:00 de la mañana, se realizará una ofrenda floral al busto del Pintor de la Luz, Armando Reverón (1889-1954), en honor a quien se celebra esta efemérides.

“Una vez en la entrada del Castillete, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, hará sonar la campana que dará inicio a la toma cultural del acto”, dijo Castro.

T/ CO
F/ Archivo