Presidente Maduro conmemora en unión cívico militar el 27 aniversario del Día de la Dignidad Nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recorrió las calles de la ciudad de Maracay, estado Aragua, en marcha patriótica y en unión cívico militar como parte de los actos conmemorativos al 27 aniversario de la Rebelión del 4 de Febrero, Día de la Dignidad Nacional.

Acompañado del Alto Mando Militar, el jefe de Estado caminó rumbo al 422 Batallón de Infantería Paracaidista «Cnel. Antonio Nicolás Briceño», acantonado en el Cuartel Páez, lugar emblemático para la Revolución Bolivariana pues desde ese lugar partieron los soldados rebeldes aquella noche del 4 de Febrero de 1992, liderados por el Comandante Eterno de a Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Tras recibir los honores militares, el Mandatario manifestó: «este amanecer nos debe recordar aquel día que inició el camino que hoy continuamos, siempre con Chávez al frente y con la dignidad de un pueblo, hoy más que nunca, reivindicando la lucha por la soberanía e independencia nacional».

Sostuvo que el Gobierno Revolucionario se encuentra en marcha patriótica derrotando un golpe de Estado fracasado de las oligarquías.

«Somos la Venezuela buena, la Venezuela de verdad. Los que llevamos la bandera de la dignidad, el decoro y el honor, frente a los que entregan el alma al diablo imperialista (…) creen que Venezuela no tiene quien la ame y aquí estamos los que la defendemos con nuestra propia vida si fuese necesario».

El Dignatario venezolano enfatizó que la Patria lleva 27 años de rebelión permanente y 20 años de batallas y victorias, tras la llegada del Comandante Chávez al poder.

«Son 27 años de un camino de redención nacional. Aquí empezó el resucitar del Lázaro colectivo que decía el Comandante Chávez, la resurrección de una historia traicionada, la historia buena de nuestros Libertadores».

Recordó que aquella rebelión del 4 de Febrero se despertó el espíritu genuino de los Liberadores para hacerse pueblo y hacerse proyecto y futuro. «Debemos ser rebeldes ante el imperialismo y la oligarquía. 27 años de dignidad, 27 años de rebelión permanente y 20 años de batallas y victorias permanentes».

Maduro invitó a la movilización permanente de la conciencia. «Debemos ser cada vez más fuerte en el capacidad operativa y en el despliegue, para garantizar que cada territorio de cada estado sea inexpugnable y hacernos respetar».

Informó que a partir de este miércoles 6 de febrero se llevará a cabo una gran jornada nacional para recoger firmas en rechazo a las amenazas imperiales, las cuales serán llevadas a la Casa Blanca.

El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana también estuvo acompañado la Primera Combatiente, Cilia Flores; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, constituyentes, gobernadores, alcaldes y Gabinete ministerial.

T/José Sinue Vargas
F/Prensa Presidencial