Presidente Maduro conmemora los 38 años de la inauguración del Monumento a la Virgen de la Paz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, saludó este martes  a través de Twitter, al pueblo trujillano por los 38 años de la inauguración del Monumento a la Virgen de la Paz.

“Se cumplen 38 años de la inauguración del Monumento a la Virgen de la Paz. Una obra majestuosa que evoca la espiritualidad de las y los trujillanos. Le pedimos a nuestra Virgencita que bendiga y proteja al pueblo venezolano”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

El Monumento a La Virgen de la Paz está situado en la ciudad de Trujillo, del estado homónimo, en la cima más alta de la urbe, donde acude una gran cantidad de visitantes.

Fue inaugurado el 21 de diciembre de 1.983 y se construyó en 18 meses. Los autores de la obra son Manuel de la Fuente y Rosendo Camargo, con la participación del Padre Juan Francisco Hernández.

La obra, que tiene un peso de 1.200 toneladas, cuenta con cinco miradores distribuidos a lo largo de la estructura, desde los cuales los visitantes pueden disfrutar de diferentes vistas.

Así, el mirador 1 está ubicado en la rodilla a una altura de 18 metros donde se puede observar la ciudad de Trujillo y el Seminario Diocesano. El mirador 2 ubicado en la mano izquierda, a una altura de 22 m, se divisa la Ciudad de Trujillo, los llanos de Monay, Agua Viva, Isnotú, Betijoque, La Ceiba, Motatán y Pampanito.

Por su parte, el mirador 3 localizado en la mano derecha, a una altura de 26 m, se observa la Ciudad de Trujillo y La Teta de Niquitao, la montaña más elevada del Estado Trujillo.

Mientras que el mirador 4 ubicado en  la cintura, por la parte trasera, se divisa la Zona Sur del lago de Maracaibo, la Cresta de la Sierra Nevada de Mérida, los límites con Lara y gran parte de la geografía Trujillana. Por último, el mirador 5 está en los ojos, se observa a la Ciudad de Trujillo y sus alrededores.

T/CO
F/@NicolasMaduro