Presidente Maduro conmemora natalicio del maestro José Antonio Abreu

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este jueves el natalicio del maestro José Antonio Abreu, uno de los músicos académicos más importantes de Venezuela.

«Conmemoramos 81 años del natalicio del maestro que marcó la historia de la Patria y del mundo, José Antonio Abreu. Su legado y obra, nos invita todos los días a consolidar nuestro modelo humanista y de inclusión para garantizar el derecho a la nueva cultura de Paz», expresó el Mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

Abreu fundó en 1975 la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela , que es una red de orquestas infantiles, juveniles y coros que involucra a más de un millón de jóvenes músicos.

José Antonio Abreu fue también economista, político, activista y educador venezolano. Este venezolano logró que los niños y jóvenes se integraran, a través de la musíca, sin importar su estrato social.

T/AVN