Presidente Maduro conmemora nueve años de la siembra del líder revolucionario Clodosbaldo Russián

«Conmemoramos 9 años de la siembra de nuestro hermano, Clodosbaldo Russián Uzcátegui. Líder de elevados valores espirituales y revolucionarios que consagró su vida a la defensa de la democracia y libertad de nuestra Patria. Honor y gloria a su ejemplo de vida y lucha abnegada», escribió este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de su cuenta en Twitter.

Clodosbaldo Russián Uzcátegui, fue un político, economista y abogado venezolano. Se desempeñó como Contralor General de la República  del año 2000 al 20112​ y como presidente pro témpore del Consejo Moral Repúblicano en varias ocasiones.

Russián desempeñó importantes cargos en organismos del Estado, siendo el más importante el de contralor General de la República, que ocupó desde el año 2000 hasta el 20 de junio de 2011, fecha de su fallecimiento.

Además, se consideró una de las personas más respetadas por el líder de la Revolución, Hugo Chávez, y formó parte del «grupo de los 5» que paralelo a la asamblea constituyente formó la constitución de 1999.

T/CO
F/@NicolasMaduro