Presidente Maduro conmemoró 124 años del natalicio Juan Domingo Perón

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró este martes el 124 aniversario del natalicio de Juan Domingo Perón, quien dedicó su vida a la lucha por los derechos del pueblo argentino.

«Conmemoramos 124 años del natalicio de Juan Domingo Perón. Soldado de la Patria Grande que enarboló las banderas de lucha de San Martín, reivindicando a los más desposeídos. Perón dejó una huella en los corazones de los revolucionarios que sueñan y luchan por un mundo mejor», escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Juan Perón nació en Lobos, provincia de Buenos Aires, el 8 de octubre de 1895. Sus padres se dedicaron a la agricultura y la ganadería.

El General fue electo Presidente de la República Argentina en 1946, 1951 y 1973. En todos los casos llegó a este cargo bajo la elección democrática.

A lo largo de su carrera militar ocupó diversos cargos por su dedicación.

A partir de 1943 su vida militar comenzó a converger hacia la política, que lo iba a absorber totalmente hasta su muerte.

Falleció el 1º de julio de 1974, mientras estaba en ejercicio constitucional y democrático de la Presidencia de la Nación por tercera vez.

Texto/AVN
Foto/