Expresó en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas|Presidente Maduro: La Constitución de Venezuela coloca al ser humano en el centro de las decisiones

...

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó ante el Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la importancia de la revolución bolivariana y su Constitución como instrumento principal para poner al ser humano como elemento principal en la construcción de la mayor suma de felicidad posible.

“En 1999 nació esa Constitución, una nueva forma de ver los Derechos Humanos, de manera integral que pone al ser humano en el centro de las decisiones que lo lleven a la felicidad social, tal como lo decía el Libertador, Simón Bolívar, en la Carta de Angostura” declaró desde Ginebra ciudad sede de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

Destacó la relevancia que tiene la garantía de los Derechos Humanos para todas y todos los venezolanos, demostrada en la definición transversal de la sociedad alcanzada específicamente en los 116 artículos de la Constitución Bolivariana de Venezuela que conforman la sección que consagra la materia.

“La Constitución aprobada por votación publica y transparente, en su tercer capítulo define claramente la protección de los seres sensibles como los niños y niñas, define la protección de los derechos ambientales, ya en 1999, definió la protección de la salud, de los trabajadores, del empleo, la protección de los derechos salariales, contractuales, de los adolescentes, de las mujeres y de las personas con algún tipo de discapacidad” sentó.

RESPETO A LOS PUEBLOS DEL SUR

El jefe de Estado venezolano hizo un llamado a la reflexión por las miles de personas que históricamente han sido víctima de la violencia y la supresión de derechos y que por razones políticas fueron acalladas, pidió respeto todos los pueblos del sur, para que “sean respetados por sus creencias, identidad e idiosincrasia”.

“Reconozcámonos desde la América del Sur, los pueblos que fueron esclavizados y martirizados, ¿quién habla del holocausto indígena? Exterminados para imponer la verdad colonial, ¿Quién habla del holocausto africano?, ¿cuántos de nuestros abuelos y antepasados fueron sacados de sus tierras, cuántos fueron los que trajeron esclavizados a la América, aun no hay datos».

En la América Latina fuimos los pueblos esclavizados, martirizados que hoy somos pueblo libres, cada quien respetando sus ritmos, ahora nadie puede venir a imponer un pensamiento único a todos” explicó a los representantes de los 47 países que conforman la Comisión.

T/Maria Alvarado
F/Prensa Presidencial