Presidente Maduro: Constituyente fortalecerá el orden, la justicia y la paz

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyos miembros serán electos el próximo 30 de julio, fortalecerá el orden, la justicia y la paz para el reencuentro del pueblo venezolano, indicó este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

«Necesitamos orden, justicia, paz, un país que se reencuentre. Tenemos una sola opción, y el camino es la Asamblea Nacional Constituyente», expresó el Jefe de Estado durante su participación en el programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión.

En este sentido, el Mandatario Nacional manifestó que este proceso constituyente, establecido en la Carta Magna en su artículo 347,  «es un gran poder de la nación, es un gran poder del pueblo» que permitirá defender la independencia y la soberanía de Venezuela, que actualmente se encuentra amenazada por ejes imperiales, con respaldo de la oposición.

Al respecto, instó  a rescatar todos los actos jurídicos realizados por la Asamblea Nacional Constituyente en 1999, con el fin de informar al pueblo venezolano de las acciones que se llevarán a cabo luego de que se instale la ANC.

Por tal razón, llamó a «asumir las tareas de hoy perfeccionar lo que hay aquí y a través de los actos constituyentes, tomar el poder, poner orden en Venezuela y recomponer la situación en toda Venezuela».

Texto/AVN
Foto/Prensa Presidencial