Presidente Maduro: Convenio Bolívar-Martí, máxima demostración de que sí es posible construir un mundo mejor

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó este miércoles que el Convenio Integral de Cooperación Bolívar-Martí entre Cuba y Venezuela es la máxima demostración de unión en América Latina y de que un mundo mejor es posible, esto a 19 años de su creación por los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez.

“Hace 19 años, se dio el primer y gran paso del proyecto de cooperación y hermandad que marcó el camino nuevo de integración y unión en América. El Convenio Bolívar-Martí, es la máxima demostración que sí es posible construir un mundo mejor. ¡Qué Viva Fidel y Chávez!”, escribió el Primer Mandatario nacional en Twitter.

El 30 de octubre de 2000 nace el Convenio Integral de Cooperación Cuba – Venezuela, con la consciencia del mutuo interés de impulsar el desarrollo sostenido del área económica y social de los dos países. En ese sentido, la alianza binacional ha posibilitado ampliar cada uno de los programas que componen al proyecto en las áreas de la educación, del deporte, la salud, la cultura.

Mediante el convenio de cooperación cubano-venezolano, nacieron programas sociales como la Misión Barrio Adentro, la Misión Robinson -con la que Venezuela fue declarada por las Unesco Territorio Libre de Analfabetismo- la Misión Ribas, la Misión Sucre, Misión Cultura Corazón Adentro y Barrio Adentro Deportivo.

Fuente/@NicolasMaduro
Texto/CO
Foto/@NicolasMaduro