Presidente Maduro conversará con su par mexicano para expresar la solidaridad al pueblo y al gobierno azteca tras terremoto

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó la noche de este miércoles que hoy sostendrá una conversación con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, con el propósito de expresarle solidaridad al pueblo azteca, tras el devastador terremoto ocurrido ayer martes.

“Ahora más tarde aspiro hablar con el presidente Peña Nieto de México para expresarle directamente al pueblo y al gobierno mexicano toda nuestra la solidaridad, disposición, apoyo”, dijo el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

Ayer martes cerca de la una de la tarde se produjo un terremoto de magnitud 7,1 que dejó como saldo más de 200 fallecidos. “México ha sido abatido por dos huracanes y dos terremotos, hoy hubo también  un temblor muy fuerte en Perú”, subrayó.

Por otra parte, el Mandatario nacional mencionó que este miércoles salieron los primeros equipos de rescatistas hacia Dominica, país antillano que sufrió los embates del huracán María que ocasionó daños estimados en 95%. “Llegó Venezuela a Dominica, de primeros llegamos primeros en la solidaridad, en el amor, Dominica quedó devastado”, resaltó.

También subrayó que el caribe ha sido fuertemente azotado por los fenómenos meteorológicos en los últimos días y al respecto mencionó a Puerto Rico, a Cuba, a Barbuda, San Martin.

“Nuestra solidaridad con México, nuestra solidaridad con Dominica, con todo el caribe, con Antigua y Barbuda, pero solidaridad concreta, nuestra solidaridad con Cuba, con todos los pueblos del mundo”, afirmó.

La solidaridad, prosiguió el Presidente, es la forma como se expresa el sentimiento, la ternura de los pueblos para acompañar en los momentos de dificultad a quien le hace falta apoyo. “Venezuela tiene que ser un país solidario, siempre cristiano, dar a los demás como a ti mismo, amar a los demás como a ti mismo”, agregó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Telesur