Presidente Maduro conversó con Petro sobre la frontera y otros temas de interés

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, informó este miércoles a través de Twitter, que sostuvo una conversación telefónica con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, donde abordaron lo concerniente a la situación de la frontera entre otros aspectos de interés nacional.

“Conversé con el presidente electo de Colombia @petrogustavo, y en nombre del pueblo venezolano, lo felicité por su victoria. Dialogamos sobre la disposición de restablecer la normalidad en las fronteras, diversos temas sobre la Paz y el futuro próspero de ambos pueblos”, escribió el Mandatario nacional en su cuenta @NicolasMaduro.

Más temprano, Petro había anunciado por la referida red social que había conversado con el dignatario venezolano sobre el restablecimiento del “pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera”.

Como es conocido, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  (FANB) ha estado desplegada en la frontera colombo-venezolana para combatir a los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) que operan con mayor énfasis en los estados Apure, Táchira y Zulia.

El presidente electo del vecino país resultó triunfador en los últimos comicios realizados en Colombia, el pasado domingo 19 de junio, donde obtuvo 50,48% de los votos tras  99,76% de las mesas contabilizadas.

El candidato del Pacto Histórico se impuso ante Rodolfo Hernández, representante de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, quien quedó con el 47, 26%, es decir 10.555.678 votos.

Lea también

FANB continúa escudriñamiento en zona fronteriza para desarticular a grupos Tancol

Petro se comunica con Gobierno de Venezuela para reabrir la frontera

T/CO
F/Prensa Presidencial