Presidente Maduro convoca a gobernadores opositores a avanzar en un proceso de unificación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, convocó este lunes a los gobernadores de la oposición a ir hacia un proceso de unificación, sin odios y sin exclusión, que permita avanzar el la solución de los problemas del país.

«No nos dejemos más nunca llevar al odio fraticida, a la polarización negativa e inútil. Vayamos a un proceso de repolarización positiva, sin odio, sin intolerancia, sin exclusión», llamó el jefe de Estado durante la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno.

Este pronunciamiento del Jefe de Estado siguió al llamado que realizó a alcaldes y gobernadores a levantar una sola voz por el cese de las sanciones criminales impuestas por Estados Unidos a Venezuela, las cuales han estrangulado al aparato productivo venezolano.

“Les pido que alcemos una sola voz en público, en privado, aquí, allá, lo pongamos en la agenda, una prioridad tan alta como las que vemos hoy aquí en el Consejo Federal de Gobierno”, conminó el Presidente.

Aseveró el Dignatario que el objetivo de las sanciones es “torcer el brazo a un país, someter a un país, arrodillar a un país, provocar un cambio de régimen”.

Venezuela tiene derecho a su vida política, subrayó, al tiempo que instó a unir la voz de todos y de todas para “exigirle de una vez y en definitiva al gobierno de Estados Unidos de Norteamérica que levante las sanciones tortuosas y criminales que pesan sobre la economía y sobre la sociedad venezolana”.

El Mandatario venezolano recordó que en el esquema de pretender torturar “el cuerpo de Maduro”, al final “están torturando el cuerpo de todos ustedes, gobernadores, alcaldes, hombres y mujeres que me escuchan», dijo.

T/CO con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial