Presidente Maduro convoca a la defensa de la educación en valores para construir una nueva venezolanidad

«Los valores de la solidaridad, del amor, es una educación en valores para gestar con los niños la nacionalidad, de la nueva venezolanidad, del latinoamericanismo bolivariano. Son los valores, las ideas, nuestro poder. Ese es el espíritu que nos mueve porque tenemos ideas que defender, una patria que defender y la mejor manera de defenderla es construirla y la mejor forma de construirla es a través de la educación, del conocimiento», expresó el El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, indicó que cada programa social debe revisar los objetivos para avanzar en el proceso educativo.

«Cada misión debe siempre revisar sus objetivos hacia adelante, su fuerza, porque el proceso educativo es el que genera el conocimiento, los valores. El pueblo culto, con alto nivel de conocimiento, circundante, el pueblo con altos conocimientos con su accionar económico, político, pero un pueblo con valores. La educación en valores, el valor al patriotismo, el amor a Venezuela, el amor a la comunidad», recalcó el Mandatario Nacional.

Por otra parte, agradeció el apoyo de Cuba para desarrollar la Misión Robinson II, que con el método Yo si Puedo, logró alfabetizar a más de un millón y medio de personas.

La Misión Robinson II, impulsada en 2003 por el entonces Presidente Hugo Chávez, se inició con la utilización de una metodología cubana de alfabetización, cuya eficacia para América Latina fue avalada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que declaró a Venezuela en 2005 como territorio libre de analfabetismo.

T/CO con información de AVN