Presidente Maduro convoca a reimpulsar con fuerza los procesos independentistas del ALBA y Petrocaribe

“Yo le digo al liderazgo revolucionario del ALBA (Alianza Bolivariana para los  Pueblos de Nuestra América) y del liderazgo de Petrocaribe, desde Venezuela preparémonos, unámonos, hoy más que nunca, para que demostremos en estas condiciones adversas donde la correlación de fuerzas no nos es favorable, demostremos la justeza del ideal al cual dedicamos nuestras vida”, convocó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la noche de este miércoles durante un acto de graduación de la Misión Cultura en el Teatro Teresa Carreño, Caracas.

A propósito de cumplirse 18 años del convenio Bolívar y Martí, sellados por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro en octubre del año 2000, recordó que ambas instancias surgieron de la fortaleza moral, ideológica, espiritual y política de dos grandes líderes, como fueron  Fidel y  Chávez.

«Es muy importante ver hacia el futuro uy poder señalar de donde provino la fuerza de expansión que vio una primera ola de prosperidad, de fuerzas progresistas, independentistas autónomas, nacionalistas de avanzada revolucionaria en América Latina que permitió ver la felicidad del surgimiento del ALBA, Petrocaribe, Unasur y la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)», señaló.

Indicó que la región atraviesa un momento delicado, con una correlación de fuerzas que no es favorable a los procesos progresistas, “con un mal entonamiento del imperialismo norteamericano y de las fuerzas de derecha que han venido con su proyecto de intolerancia ideológica política, de acoso, de persecución”.

Advirtió que la derecha quiere  aplicar con las fuerzas progresistas el continente latinoamericano el escenario interno de sus países y en el caso de Venezuela, quieren implementar lo que ha hecho la oligarquía colombiana  durante más de 100 año con los opositores y líderes revolucionarios de ese país, perseguirlos, enjuiciarloes, desaparecerlos y matarlos.

Sentenció que por eso el imperio apunta contra Maduro, pero aseguró que no han podido ni podrán con la Venezuela revolucionaria.

Al respecto, fustigó la resolución aprobada en España impulsada por el Partido Popular, donde se le declara como un dictador y exhortó a los autoridades de ese país a ocuparse de sus problemas internos.

“Un congreso debe dedicarse al problema de los desahucios en España, al problema de los desempleados, que tiene 25% de la gente desempleada, 55% de la juventud desempleada, un congreso debe dedicarse a los problemas internos de su país y no poderse a debatir sobre Venezuela sin conocerla”, sentenció.

Calificó como una gran ofensa al pueblo democrático de Venezuela llamar a su Presidente un dictador.

“Ellos con sus cosas, nosotros aquí con las nuestras, con nuestros proyectos, con nuestros sueños”, manifestó.

T/Yorcells Bastidas
F/Prensa Miraflores