Presidente Maduro convoca a un Gran Congreso Mundial de Trabajadores para discutir impacto del neoliberalismo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propueso a los delegados y movimientos sindicales del mundo, realizar la convocatoria y organización de un Gran Congreso Mundial de Trabajadores y Trabajadoras para discutir sobre el neoliberalismo y sus grandes daños contra el mundo.

“Se los dejo como propuesta, tengo fe en la humanidad, en el futuro y por eso daremos nuestra vida”, así lo expresó durante un encuentro con la Clase Obrera Mundial, que agrupa a los movimientos sindicales y delegaciones de más de 25 países del mundo.

El Mandatario nacional exhortó a crear un grupo que coordine las acciones para levantar las banderas de lucha y llevar el mensaje de socialismo a la clase obrera del siglo XXI.

“Debemos sembrar la semilla de este tiempo histórico –subrayó- tengamos fe de que todas las luchas, hasta en las peores derrotas, llevan a un saldo positivo”.

A juicio del Jefe de Estado la humanidad ha recobrado fuerzas y ya no es la misma que responde a los preceptos de Washington, “estamos en otro mundo, un mundo multipolar y multicéntrico”, destacó.

T/Prensa Presidencial