Presidente Maduro convoca a una alianza productiva con el sector privado del país

“Tenemos que avanzar en lo económico y seguir articulando las fuerzas productivas de crecimiento, seguir afinando la inversión y la alianza productiva con el sector privado”, instó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una reunión con gobernadores y gobernadoras, realizada en el Palacio de Miraflores.

Dijo a las autoridades regionales: “Ustedes conocen quienes producen en el Estado, hay que llamarlos, a trabajar, a hacer una alianza productiva (…) y romper cualquier falso dogma que puede existir por ahí”, a fin de “tener una política productiva, desde la región, desde el estado”.

Insistió el Mandatario que, sobre la base de un sistema de liderazgo nacional, regional, municipal y local, deben articularse las fuerzas productivas del capital privado venezolano.

Antes, en su intervención, el vicepresidente sectorial de Economía, Tarek El Aissami, indicó que se trata del nuevo comienzo económico expresado en lo territorial, para la expansión de las fuerzas productivas en el territorio.

“Es un avance histórico que los gobernadores, así como hemos democratizado el ingreso de otros recursos (minerales, producciones agroalimentarias, las alianzas estratégicas para la producción de los combos Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), y ahora con el nuevo instrumento que empoderará nuestra economía que es el Petro”, sostuvo al referirse al liderazgo regional que se ha generado.

El Aissami señaló que, en manos de los gobernadores, “el Petro va a tener un desarrollo acelerado para la adquisición de bienes servicios en el comercio exterior”.

“El Petro es nuestra mayor fortaleza para este momento económico. Creo que es un avance trascendental, los gobernadores y gobernadoras, protectores y protectoras, van a tener verdaderamente mecanismos de ingreso para impulso acelerado del territorio”, subrayó el vicepresidente sectorial de Economía.

T y F/Prensa Presidencial