Presidente Maduro convoca al Congreso de la Nueva Época

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó al Congreso de la Nueva Época para que los venezolanos, de cualquier posición política, puedan aportar ideas para la construcción de soluciones a los problemas causados por el bloqueo del imperialismo.

«Para resolver los problemas generados por el bloqueo es necesario echar a andar un gran plan a todo nivel, un plan hecho junto con el pueblo desde las bases, desde la comunidad”, destacó Maduro este viernes durante el acto de juramentación de los Gobiernos Comunitarios del estado La Guaira.

Dijo que ahora sí se avanzará en la construcción del socialismo bolivariano; «han sido 8 años para avanzar en la eliminación de las desigualdades sociales que han surgido por el bloqueo de Estados Unidos».

“Se trata de construir una sociedad en armonía, basada en el amor, una sociedad socialista, cada comunidad debe construir en su territorio el socialismo verdadero”, destacó el Presidente.

Indicó que este ciclo político revolucionario «es el más extenso de la historia de Venezuela y el segundo más extenso de América Latina, el ciclo bolivariano”.

Aclaró que sin el liderazgo popular no habría patria, no habría paz, «no tendríamos país. En Venezuela hay patria porque hay poder popular».

Reiteró que “hay muchos problemas creados por el burocratismo y la corrupción de funcionarios que están al frente de cargos y no le cumplen al pueblo», por lo que insistió hay que aplicar  «Mano de hierro al burocratismo, la corrupción, la indolencia, la irresponsabilidad”.

T/CO-Diario Vea