Presidente Maduro convoca al pueblo a movilizarse este 10-D para elegir los 355 alcaldes y alcaldesas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la noche de este sábado hizo un llamado al pueblo a movilizarse y participar en las elecciones de este domingo 10 de diciembre, en las que se escogerán las y los 335 alcaldes y alcaldesas en todo el país.

A través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, convocó a todas las estructuras de la Revolución Ubch’s, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Movimiento Somos Venezuela, Partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patrótico (GPP) a movilizar a todas sus fuerzas para garantizar la victoria.

“#MañanaVotaPorLaPatria Tod@s a prepararnos desde ya para elegir l@s 335 Alcaldes y Alcaldesas y completar la agenda electoral Constitucional2017 de nuestro país…Llamo a las UBCH,CLAP,Mov.Somos Venezuela,PSUV,GPP a movilizar toda la fuerza y a Vencer…Viva La Patria…”, fue el mensaje difundido por medio de la red social.

Para este proceso están convocados a participar 19.740.846 electores, de los cuales 19 millones 514.561 son venezolanos y 226.285 son extranjeros.

Asimismos, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 14.384 centros de votación.

También será electo el gobernador del estado Zulia, luego que se declarara la falta absoluta de Juan Pablo Guanipa, quien fue electo el pasado 15 de octubre y postulado por el partido de derecha Primero Justicia y se negó a ser juramentado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

T/CO