Anunció el jefe de Estado, Nicolás Maduro|Este lunes será activado el Consejo Nacional para la Economía Productiva

Sectores productivos públicos y privados, regionales y comunales, se reunirán el próximo lunes en el Palacio  de Miraflores, para la activación del Consejo Nacional para la Economía Productiva, así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante la presentación de su Informe de Gestión del año 2015 a la Asamblea Nacional, el primer mandatario explicó que la instancia estará dirigida por el Vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz quien será el encargado de moderar las deliberaciones para impulsar los motores productivos del país.

“Para el lunes he convocado a una instancia de deliberación y trabajo nacional. El Consejo Nacional para la Economía Productiva. Están convocados todos los sectores públicos y privados, industriales, sociocomunales. Ahí se tendrá atención en tiempo real de las necesidades: atención y solución. Funcionará en Miraflores, en el puesto de comando presidencial”, detalló el jefe de Estado.

Reconoció que cada sector tiene sus necesidades tanto en materias primas como en divisas, sin embargo recordó que fue creada una solución a la dependencia del dólar central. “En 2015 hubo una disminución de 70% en el ingreso de las divisas y el país pagó 27 mil millones de dólares en deuda y este año 14 mil millones”, explicó.

AJUSTE DEL PRECIO DE LOS HIDROCARBUROS

El presidente Maduro informó que durante el año 2015 se abrió el debate para incrementar los precios de los hidrocarburos de consumo interno, pero fue detenida debido a varios factores.

“Sobre la gasolina abrimos el debate el año pasado y gran parte de nuestro país estuvo de acuerdo que se cobrara (el aumento), pero sabemos que había un plan de alto nivel para generar de violencia. Decidí no hacerlo por la paz pero hay que hacerlo. Llegó la hora de hacerlo”, enfatizó.

Explicó que ante la coyuntura económica que atraviesa la nación, el aumento de la gasolina es necesario ya que los ingresos que generarán, permitirán contribuir con las misiones sociales. “Venezuela debe entrar en un nuevo sistema de sus hidrocarburos internos, siempre con un precio ventajoso por ser productor”, indicó.

REVOLUCIÓN TRIBUTARIA

El presidente obrero explicó que gracias a las decisiones tomadas en el año 2015 en materia tributaria, las finanzas nacionales pudieron cumplir con sus metas y las decisiones tomadas con la Ley Habilitante permitirá transitar el 2016.

Sin embargo,  anunció que es necesaria una modificación en la ley de tributos internos para garantizar al pueblo las misiones, pensiones, educación de calidad y todas las reivindicaciones sociales que han sido logradas en Revolución.

T / David Rosas
F / Prensa Presidencial