Presidente Maduro convocó a la construcción del sistema de autogobierno popular

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a afinar las capacidades ideológicas, políticas y de formación sociopolítica, además de la eficacia de gestión para consolidar el sistema de autogobierno popular y superar la coyuntura del país afectada por la guerra económica impuesta por el Gobierno de Estados Unidos contra la nación.

Durante la segunda jornada de orientación e interacción de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), que tuvo lugar en el estado Nueva Esparta, indicó que el autogobierno debe contar con esta estructura de base, así como con los consejos comunales, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

Nicolás Maduro verificó el fortalecimiento y consolidación de la maquinaria roja en diversas regiones del país como Bolívar, Miranda, Cojedes y Aragua.

«Estas jornadas son para yo alimentarme del pueblo. Este es método para construir lo nuevo, para construir el futuro, para superar las debilidades, para acercarnos al pueblo», dijo.

Julio León Heredia, director nacional de Organización del Psuv, detalló que hasta la fecha existen en todo el territorio nacional 14.257 comunidades nucleadas, 47.837 organizadas con jefes y jefes de calle.

Ofensiva revolucionaria

El presidente Maduro anunció que el próximo martes 15 de octubre sostendrá una reunión con los gobernadores y gobernadoras para afinar la agenda de Gobierno, establecer prioridades y comenzar ofensiva hasta finales de 2019 para optimizar soluciones a demandas del pueblo.

Solicitó a los jefes de regiones concretar cinco prioridades por estado surgidas de las bases e indicó que en la jornada de trabajo se evaluará la asignación presupuestaria y proyectos.

“Estamos en la dirección correcta, pero hay que mejorar mucho para tener la efectividad de llegar con la solución a las comunidades”, expresó el Mandatario Nacional.

Fortalecimiento de relaciones con China

Por otra parte, el presidente Maduro informó que el titular de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, realiza una visita oficial a la República Popular China en aras de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales de cooperación.

«Hoy 12 de octubre Diosdado Cabello llegó a la República Popular China en una visita oficial», dijo.

Rescate del voto popular

El presidente Maduro exhortó a motivar el voto del pueblo para recuperar la institucionalidad de la Asamblea Nacional (AN) y para ello instruyó a la maquinaria del Psuv a avanzar en la formación y organización de la logística con miras a los comicios parlamentarios de 2020.

Enfatizó que desde este sábado comienza la campaña nacional de organización y «acumulación de fuerzas para el despliegue», con miras a los comicios para renovar el Poder Legislativo.

“Cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) llame a elecciones no quiero show, ni comiquita. En las elecciones ganamos los chavistas”, aseveró.

Fortalecimiento de la salud en Nueva Esparta

El presidente Maduro ordenó la construcción de una escuela y una Base de Misiones en el urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), como parte del programa de edificación de 200 nuevas instituciones educativas y mil nuevas Bases en todo el país.

En beneficio del pueblo de Margarita y Coche, también destinó 10 millones 132 mil 741 euros, 187 mil 261 en petros, para acelerar la culminación del proyecto del Hospital del Caribe de Nueva Esparta, ubicado en la parroquia San Juan Bautista del municipio Díaz.

igualmente ordenó el traspaso a partir de este lunes 14 de octubre de las competencias del sistema de salud de la región al Ministerio del Poder Popular para la Salud, tras las constantes denuncias sobre la desatención por parte de la gobernación, liderada por Alfredo Díaz, de Acción Democrática.

En cuanto al agua potable solicitó un informe sobre la situación del servicio en la región para evaluar los mecanismos y recursos necesarios.

Tributo a indígenas 

A propósito de la conmemoración este sábado del Día de la Resistencia Indígena, el Mandatario Nacional ratificó el compromiso del Estado en seguir saldando la deuda histórica con los pueblos originarios a través de las estrategias gubernamentales que garantizan sus derechos sociales, económicos y políticos.

T/AVN