Presidente Maduro crea el Ministerio de la Industria y la Producción

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este jueves la creación del Ministerio del Poder Popular para la Industria y la Producción encabezado por Tareck El Aissami como su nuevo titular.

“Decidí nombrar y crear un nuevo ministerio de la Industria y la Producción, ahí he designado a Tareck El Aissami, cuadro de la revolución, hombre eficiente, trabajador que se ha vuelto un conocedor profundo de los sistemas de guerra económica y de la nueva economía”, dijo el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Primer Mandatario nacional precisó que El Aissami para desarrollar su gestión ante esta nueva cartera cuanta con los instrumentos de la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 motores, así como la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el Petro.

REESTRUCTURACIÓN DE LAS EMPRESAS DEL ESTADO

Por otra parte, el Mandatario nacional instruyó al nuevo ministro para Industria y Producción ejecutar una reestructuración total y a fondo de todas las empresas del Estado, de las básicas y las 720 empresas estatales.

“Una reestructuración total, integral, una ingeniería de procesos globales, una redefinición de los mandos, un nuevo sistema de cultura empresarial  y de modelo de gestión. Tenemos las ideas claras, tenemos el diagnóstico claro, vamos a fondo”, instó.

Solicitó el apoyo de la clase obrera, de los profesionales, de las empresas públicas para convertir esas industrias en motores productivos nacionales, regionales y sectoriales.

60 EXPERTOS EN ECONOMÍA EN VENEZUELA

Maduro destacó la participación de más de 60 expertos en economía y finanzas que están en el país para participar en la Conferencia Mundial de Apoyo Económico de Venezuela.

«Hoy se instaló una Conferencia Mundial de Apoyo Económico de Venezuela, han venido más de 60 expertos económicos y financieros del mundo y se ha desarrollado la primera jornada del día de hoy y mañana voy a recibir a todos los asistentes que han venido de tres continentes y recibir sus propuestas  en materia fiscal, tributaria, cambiaria, en materia monetaria», enfatizó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial