Presidente Maduro crea Fondo Industrial y Económico de Inversión en Petros

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la noche de este jueves la creación de un Fondo Industrial y Económico de Inversión en Petros cion un aporte inicial de ocho millones 500 mil Petros, equivalente a 510 millones de dólares, destinado a otorgar apoyo crediticio internacional a todos los empresarios del país.

Durante el acto de inauguración de la ExpoVenezuela Potencia 2018, que se realiza en el Poliedro de Caracas hasta el 29 de abril, el Mandatario nacional dijo que «ya los petros están generados y listos para que el fondo comience a operar».

El Jefe de Estado sentenció que está negado a arrodillarse ante el sistema capitalista que impera en el mercado. «No nos vamos a arrodillar, Venezuela ha resistido y va avanzar con nuestro Petro, con nuestra economía, con nuestro poder, con nuestra creatividad, con nuestra innovación. Venezuela no se le rinde a nadie».

Destacó que en las peores condiciones, producto de la Guerra Económica, creer en Venezuela ha permitido salir adelante. «Creo en Venezuela y llamo a todos a cultivar el amor por nuestra Patria y defenderla donde estemos (…) Venezuela debe ser amada, cohesionada, unida».

Por su parte, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, explicó que el crédito es retornable en cualquier otro tipo de criptomoneda para el fortalecimiento del mismo fondo.

T/Yorcellys Bastidas