Presidente Maduro crea fundación para el impulso del sector agroalimentario nacional

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche de este miércoles la creación de la fundación para unificar la técnica y formación del sector agroalimentario nacional.

Durante una jornada productiva que dirigió desde el Palacio de Miraflores, el  Mandatario nacional explicó que el objetivo es que la ciencia acompañe y dirija los procesos productivos y de desarrollo agroalimentario del territorio nacional.

“Autorizo la creación inmediata y puesta en funcionamiento de la Fundación para unificación técnica, la investigación, capacitación extensionismo en el fortalecimiento en el sector agroalimentario”, dijo.

Entre las funciones a cumplir por la fundación está la investigación y desarrollo por lo menos en diez elementos: semillas y genética animal, sustratos y estudios de suelo, bio insumos y bio controladores, bancos proteicos alternativos para la nutrición animal, prácticas agronómicas de mínima labranza, equipos de implementos agrícolas y manejo de recursos hídricos y sistemas de riego, medicina veterinaria, procesos industriales agroalimentarios a pequeña y mediana escala, conservación y preservación de alimentos y empaques y sistemas de almacenamiento.

Adicionalmente, serán incorporadas todas las universidades del país como un mecanismo para sumar las casas de estudio a la actividad productiva para la soberanía alimentaria como parte del proceso de formación por lo que solicitó al ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, evaluar la adecuación las carreras y currículo para que se adapten a las necesidades de desarrollo del país.

“Venezuela lo tiene todo, con voluntad, con conocimiento, con el Proyecto Nacional Simón Bolívar, con el Plan de la Patria 2025, aquí están las líneas maestras de avance para la prosperidad económica del país”, puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas

F/Prensa Miraflores