Presidente Maduro crea el Gran Movimiento de Movimientos “Josefa Joaquina Sánchez”

En el marco del vértice V “Mujer Participativa y Protagónica”, este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, realiza el lanzamiento del Gran Movimiento de Movimientos “Josefa Joaquina Sánchez”, desde la Concha Acústica “27 de febrero de 1989”, ubicada en el Parque Simón Bolívar, estado Miranda.

La actividad es propicia para juramentar el equipo promotor de
este Gran Movimiento, el cual está integrado por 517 lideresas de las organizaciones sociales de mujeres de todo el territorio nacional, garantizando el cumplimiento de las políticas de la Gran Misión Venezuela Mujer y todos sus vértices.

Una de las premisas del movimiento es el despliegue y ejecución de la Agenda Mujer Venezuela para el EmpoderamIento, Equidad e Igualdad de la Mujer, enfocados en la transformación 2024-2030.
Para el cumplimento de esta agenda se desarrollarán encuentros en los 4.500 circuitos comunales de los estados del país.

El Gran Movimiento de Movimientos de Mujeres “Josefa Joaquina Sánchez”, es creado para fortalecer la organización de las mujeres en la lucha por la igualdad y la justicia social.

Este Gran Movimiento, establece la organización más de 200 mil comités de mujeres, además del censo de movimientos sectoriales como reconocimiento del poder de organización y acción de las mujeres en la sociedad venezolana.

Las diversas organizaciones de mujeres representan la riqueza y la fuerza del movimiento, que busca unir a mujeres de diferentes ámbitos para trabajar en conjunto hacia un objetivo común: la construcción de una sociedad más justa y equitativa para las mujeres.

En reiteradas ocasiones, el Mandatario ha destacado la importancia de respetar la diversidad sectorial y territorial dentro del movimiento de féminas en todo el país, el cual incluye mujeres emprendedoras, científicas, indígenas, afrodescendientes, obreras, campesinas, pescadoras, profesionales, artistas, y otras.
Acompañan al Dignatario, Cilia Flores de Maduro, primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delcy Rodriguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República, Gabriela Jiménez, vicepresidenta Sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud y ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Dheliz Álvarez, ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, autoridades el Gabinete Ejecutivo e invitados especiales.

FyF/Prensa Presidencial