Presidente Maduro crea la Superintendencia de la Criptomoneda venezolana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este viernes el decreto para la creación de la Superintencia de la Criptomoneda venezolana “y su relación con el mundo” para avanzar en nuevas formas de pago internacionales.

Destacó que el país suramericano cuenta con grandes reservas de petróleo y de minerales como oro y diamante, por lo cual “sobre esa base de esa riquesa material vamos a entrar con mucha fuerza al mundo de la Criptomoneda, que es el mundo del futuro”.

En ese sentido, anunció la designación de Carlos Vargas como superintendente de la Criptomoneda: «Le entrego la responsabilidad de la superintencia de la Criptomoneda y estoy seguro que vamos a salir victoriosos”, afirmó.

Maduro recordó que el domingo pasado dio «un primer paso» creando el Observatorio de la Criptomoneda venezolana y «por primera vez un Gobierno decide fundar una Criptomoneda desde un país, respaldada con la riquesa mineral y la riquesa en recursos naturales».

Desde el estado Portuguesa, durante el acto de entrega de la vivienda un millón 900 mil, puntualizó que con estas acciones Venezuela se prepara cada día más para salir «con la Criptomoneda que va a cambiar el curso de la historia de las monedas de esta región y más allá».

EL PETRO

El jefe de Estado refirió que fue el presidente Hugo Chávez quien propuso por primera vez crear una moneda respaldada en las reservas petroleras que se llamaría el Petro. «Se va hacer realidad uno de los sueños del comandante Chávez», sostuvo.

Agregó que «a la idea del Petro ahora le incorporamos la Criptomoneda, vamos a crear el Petro a través de la Criptomoneda (…) siento el año 2018 como el despegue de la Criptomoneda y de la economía venezolana».

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial